DIADAS GASTRONÓMICAS

DIADAS GASTRONÓMICAS

  • Jornadas gastronómicas

    Sant Carles de la Ràpita, siempre ha sido un pueblo de grandes tradiciones culinarias, gracias a su situación privilegiada. La gastronomía de la zona, es íntimamente unida con el ecosistema del Delta y la conservación de l’espacio natural, es por eso que hay un grande esfuerzo por hacerse conocer a nivel de productos de las Tierras de l’ Ebro.  

    Las jornadas y días gastronómicos son un claro ejemplo. Durante años, ha habido diferentes productos y cocina típica.

     

    Calendario  gastronómicas 2016

    Jornadas gastronómicas de la GALERA  TTEE del 12 Febrero al 6 de Marzo

    Ruta de la TAPA MARINERA TTEE 13 al  23 Marzo

    FÒRUM Turístico 23 de Marzo

    Jornadas gastronómicas de la CIGALA del 2 al 30 de Abril

    VERMUT de la CIGALA 2 de Abril  

    Semana BIO  20 – 29 de mayo 

    FIESTA DEL MAR degustaciones con actividades náuticas con precios especiales 18 y 19 junio

    Ruta del tast  “TASTAMAR” 23, 24,25 y 26 de Junio 30 junio, 1, 2 i 3 de Junio

    MERCADO de ALIMENTOS ECOLÓGICOS 11 de Septiembre 

    Jornadas del PULPO y EL ARROZ del 17 de septiembre al 12 de Octubre

    TAPA A LA CARTA día mundial de la Tapa 29 de Septiembre  

    Diada del LANGOSTINO 5 de  noviembre

    Jornadas del LANGOSTINO del 5 de noviembre al 8 diciembre  

    Otras actividades de interés

    REGATA DEL DELTA 23 y 24 Abril                                       

    TRIATLÓ 24 Abril 

     

    Ruta del tasto

    Descripción: la ruta del gusto, no es exactamente una jornada gastronómica, pero es íntimamente unida con esa. La ruta del gusto, tiene una durada de dos fines de semana donde todo el mundo podrá aprovechar de la gastronomía selecta. En este caso, el mismo usuario se desplazara en el mismo establecimiento para poder degustar y conocer al mismo tiempo nuestro pueblo. Además, durante estos días, esperamos transmitir nuestros valores, tradiciones y nuestra singularidad como territorio.

    Es por ese motivo, que damos la posibilidad de realizar una ruta teatral, es decir, un grupo de marineros actores, acompañan en todo momento al grupo para degustar las tapas, que ofrecen los restauradores.

     Así que, si queréis aprovechar de un día diferente y agradable, no os esperéis y venir a    darnos una visita

    Tasta Mar

    Descripción: Tasta Mar llega con esplendor y luminosidad de la primavera. Los famosos  mejillones, ostras y pescados en general de la Bahía de los Alfaques, nos darán muchos   sabores del Mediterráneo. Gracias a este día, descubriremos todos los gustos, que el mar puede ofrecernos.

    Nuestros gastrónomos serán los responsables de cocinar los productos, todo eso  acompañado   de aceite D.O. Tierras Altas.  

    JORNADA DEL GUSTO -35€- DEL 15 DE JUNIO HASTA EL 16 DE JULIO.

    En esta edición, los días del gusto, 20 restauradores del pueblo ofrecerán menús para conocer los precios gastronómicos del mar i de la Tierra de l’Ebro, por el precio de 35€ por persona IVA incluido. Además, hay la posibilidad de tener in-situ productos agroalimentarios del Colectivo de Cocina.

     Jornada de la Galera y Ostra 

     Es una celebración que pretende dar un homenaje a la galera, llamada también  el langostino  pobre. La galera es un crustáceo poco conocido, pero, de una calidad extraordinaria, similar al langostino, con un aspecto menos atractivo y a un precio menos bajo.

    Es por ese motivo que, gracias a nuestros prestigiosos cocineros, donde habrá diferentes preparaciones de galera. Se da más valor a la galera más gruesa i rellena. Se prepara frita, a la plancha, en forma de sopa o como acompañante para l’ arroz con verdura.

    También, hay diversos productos agroalimentarios de Tierras de l’ Ebro, que nos acompañan activamente en esta celebración para promocionar nuestros famosos arroces, que se cocinan con galera, aceites, etc… y no nos olvidemos de nuestros vinos de denominación de origen de la Tierra Alta.  

    Jornada del langostino

    Sin duda, la jornada del langostino es la más esperada de parte del público.  Pensamos  que actualmente, podemos decir que hablamos de consolidación de una jornada que cada año despierta la curiosidad de los medios de comunicación, aproximando más gente del pueblo, de los alrededores y otras comunidades.

    En esta edición, los gastrónomos nos ofrecen una cocina creativa y fácil, que nos despertará los sentidos.  La cooperativa de vino de la Tierra Alta, nos acompañará con los vinos de Denominación de Origen.

     Nuestro objetivo es de promocionar la consumación de los productos de nuestra tierra, y es per este motivo, que l’ aceite y el arroz están presentes en el advenimiento. A todo eso, se tiene que adjuntar  un valor natural de los productos y de nuestro paisaje. Es la razón, por la cual nuestros cocineros quieren mantener viviente la tradición de la jornada del langostino, la difusión del país y entre otros nuestros visitantes, una cocina rica y llena de sabores.

     

     

     

     



Gana un viaje con #saboreaespaña Cuéntanos tu aventura San Carlos de la Rápita Terres de l'Ebre