COLECTIVO DE COCINA

Colectivo de cocina

  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita organiza diversas Jornadas Gastronómicas para difundir la calidad de nuestros productos y la exquisitez de la típica cocina marinera y deltaica. Estas jornadas, en las que están implicados los diferentes restaurantes de la Ràpita y productores agroalimentarios de las Terres de l’Ebre, han sido un nexo de unión entre los diferentes agentes socioeconómicos participantes y han dado pie a la creación del Colectivo de Cocina de la Ràpita - Delta de l’Ebre con el objetivo de promover las principales actividades económicas de Sant Carles de la Ràpita: el turismo y la gastronomía.
    Es por este motivo que os presentamos el Colectivo de Cocina de la Ràpita - Delta de l’Ebre, que pretende trabajar con herramientas de gestión de ética cooperativa y de promoción distintas de las tradicionales para satisfacer nuevas necesidades de promoción. Así pues, hemos creído oportuno impulsar y formar parte de la plataforma gastronómica "Colectivos de Cocina de Cataluña", con la colaboración de 15 restauradores de Sant Carles de la Ràpita y 15 productores agroalimentarios de las Terres de l'Ebre.
    Los Colectivos de Cocina de Cataluña son agrupaciones de restaurantes y otros establecimientos gastronómicos de carácter eminentemente local, que basan su propuesta gastronómica en una cocina del territorio, de proximidad y de calidad. Este movimiento es una plataforma de trabajo para la promoción conjunta del país como destino de calidad y de referencia internacionales en el turismo gastronómico.
    En la 1ª edición de las Jornadas Técnicas Gastronómicas del Colectivo de Cocina de la Ràpita - Delta de l’Ebre participaron expertos en competencia colaborativa dentro del marco de la gastronomía de Cataluña y gestores de los Productos Agroalimentarios de Calidad en las Terres de l'Ebre. Nos orientaron para contribuir a la promoción gastronómica de nuestra cocina, productos y territorio, con el objetivo de crear nexos de calidad entre los restauradores y productores agroalimentarios de las Terres de l'Ebre y con otras redes globales gastronómicas. Os invitamos a conocer y a degustar nuestros productos que, gracias al saber hacer de nuestros restauradores, le evocarán exquisitos recuerdos y le despertarán sus sentidos creando todo un lenguaje de belleza, magia y cultura.

Gana un viaje con #saboreaespaña San Carlos de la Rápita Terres de l'Ebre Cuéntanos tu aventura