Audioguia Sant Carles de la Ràpita

Esta audioguía pretende ser una herramienta y recurso práctico para todos aquellos viajeros que deseen conocer de forma independiente y libre el entorno natural del Parque Natural del Delta del Ebro, la Sierra de Montsià y visitas por el entorno urbano de Sant Carles de la Ràpita.

Ruta 1 - Sant Carles de la Ràpita

Bienvenidos a Sant Carles de la Ràpita. Mediante esta audioguía le proponemos un recorrido por los espacios más representativos de la población. Esta ruta está planteada para tomársela como un tranquilo paseo y, por tanto, puede ocuparle toda una mañana. Para iniciar la excursión es necesario que se sitúe en la plaza Carles III, cerca de los porches de la iglesia.

Ver

Ruta 2 - La Encanyissada

Bienvenidos a Sant Carles de la Ràpita. A través de esta audioguía le proponemos un recorrido en bicicleta que recorre las lagunas de la Encanyissada y la Tancada, a pocos kilómetros del núcleo urbano de Sant Carles de la Ràpita. La ruta transcurre mayoritariamente por caminos rurales. Utilice casco y conduzca con precaución, sobre todo cuando transite fuera de los caminos de tierra, es decir, por las carreteras secundarias. No olvide los prismáticos para disfrutar al máximo de la variedad de aves que se pueden ver a lo largo del recorrido.

Ver

Ruta 3 - La Bahía dels Alfacs

El puerto dels Alfacs, uno de los puertos naturales más grandes de Europa, está situado al abrigo de la Península de la Banya, uno de los espacios más singulares del Parque Natural del Delta del Ebro. Situado justo delante del núcleo marinero de Sant Carles de la Ràpita, se trata de un rincón tranquilo de especial importancia por sus valores ambientales, pero también históricos y culturales. Para disfrutar de todo ello, le proponemos un viaje que le permitirá dar la vuelta a toda la Bahía dels Alfacs.

Ver

Ruta 4 - La Sierra del Montsià

Bienvenidos a Sant Carles de la Ràpita. A través de esta audioguía le proponemos un recorrido a pie por los senderos señalizados de la Sierra del Montsià que le conducirán a la Roca Foradada. Antes de emprender la excursión, llene las cantimploras y póngase un calzado adecuado. Si camina durante los meses de verano, no olvide protegerse con una crema solar. El recorrido es de unos 7 km y puede durar entre dos y tres horas. Como complemento a las explicaciones de esta audioguía, es recomendable consultar algunos de los mapas de excursiones de la zona.

Ver